Tlajpiajketl o la canción del maíz

 

 

 

 

Cuando el maíz estaba hecho de maíz…

 

LILIANA FELIPE

 

 

 

 

 

Tlajpiajketl es la historia de un niño indígena al cual mandan a la milpa a cuidar la cosecha, a espantar pájaros, más exactamente: papanes, aves que se comen el elote tierno. Pero al niño —reminiscencia de la infancia del autor— le interesa versificar: sobre el maíz y la cotidianidad. Lo que él quiere es realizar una canción al maíz.

 

            Mardonio Carballo, además de colaborar con Carmen Aristegui y el Canal 22, es escritor y poeta radical, es decir, siempre volviendo a sus raíces y a las de este país. Autor de libros como: Xantolo (2010), Piloe (2013), Las plumas de la serpiente (2013) y Las horas perdidas (2014).  Tlajpiajketl o la canción del maíz es su último “sueño de tinta” hecho realidad. E ilustrado acertadamente por el fundador del Taller de Gráfica Monumental: Mauricio Gómez Morín.

 

            Cabe destacar que el libro, editado por CONAFE, incluye también un CD con la “Canción del maíz” realizada por Alonso Arreola e interpretada, en náhuatl, por la vocalista de la banda Hello Seahorse: Denise Gutiérrez.

 

            Tlajpiajketl es un poema y es un cuento. Es un libro ilustrado. Es una canción. Es un libro bilingüe náhuatl-castellano autoría de Mardonio Carballo y Mauricio Gómez. Y lo puedes encontrar, de venta exclusiva, en El Astillero.

 

 

 

 

Tlajpiajketl o la canción del maíz (incluye CD)

Mardonio Carballo y Mauricio Gómez

$250

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

February 24, 2020

February 18, 2020

Please reload

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros