El café y los libros

El café y los libros son una pareja tan perfecta que se volvió un cliché. En El Astillero Libros tenemos esta gran combinación. Y te vamos a contar rápidamente un par de cosas sobre los libros y el café.

Creemos que los libros por sí solos, en especial cuando se trata de lecturas recreativas, evocan un momento de calma. Sin embargo, si a la lectura se le suma el café, la calma se transforma en placer.

Pero cuando la lectura se trata de estudio, es decir, cuando tú, como lector, buscas abstraer conocimiento de las letras, el café aporta más que placer.

La concentración es un elemento importante en la comprensión lectora. El café te ayuda a concentrarte. Esto debido a que el café activa dopamina y actúa sobre la circunvolución del cíngulo anterior, en el cerebro, lo que mejora la memoria ejecutiva, la atención y concentración, la planificación y el seguimiento de tareas.

En pocas palabras, beber café mientras lees un libro, te ayuda a leer y comprender mejor. Y una mejor lectura, se puede traducir como la obtención de herramientas para comprender de una manera más crítica nuestro entorno.

En El Astillero Libros, no sólo tenemos una gran selección de libros de literatura, artes, ciencias y humanidades, sino que también tenemos el mejor café de la región: ofrecemos el café de nuestros amigos de Sinfonía Café & Cultura.

Sabemos que ya se viene la temporada de calor en La Laguna, y que a muchos no les apetece la idea de tomar un café caliente, y por eso tenemos otras opciones de bebidas frías con café. Aunque te recomendamos que, aunque haga calor, no dejes de beber café caliente.

También queremos mencionar que el aroma del café y de los libros es una gran combinación. Seguramente ha de existir alguna palabra en alemán para nombrar la combinación de estos dos aromas. Mientras sabemos cómo se llama esta combinación o le inventamos un nombre, ven a percibir estos aromas de café y libros a El Astillero.

Si estás en La Laguna, conoce nuestro espacio, disfruta de un sabroso café y busca un buen libro.

Nos ubicamos en el centro de Torreón, Coahuila, en el Paseo Morelos 559 pte, entre Leona Vicario e Ildefonso Fuentes, a cuadra y media de Plaza Mayor. Puedes comunicarte con nocotros al whatsapp 871 711 22 60 o envíanos un inbox a nuestras diferentes redes sociales.