Regresa el círculo de lectura de El Astillero Libros

Una de las actividades que más nos gusta hacer en El Astillero Libros es compartir lecturas, y por eso regresa nuestro círculo de lectura.


Nuestro círculo de lectura es una actividad grupal en la que se lee en voz alta por turnos. Las lecturas consisten en textos cortos y variados. Leemos poesía, cuento y ensayo.


Quien coordina la sesión proporciona información adicional que sea relevante para una mejor comprensión de la lectura y para conocer el contexto histórico-social del autor y de su obra. Aunque no sobra la Información extra sobre los autores, como datos biográficos, el impacto que ha tenido su obra en la literatura y en otras disciplinas... El chismecito, pues.


Al final de cada lectura y antes de los comentarios de quien coordina, quien asiste, puede compartir, o no, sus impresiones con el grupo. Creemos que en colectivo se enriquece este ejercicio y experiencia de lectura.


En este regreso del círculo de lectura, probaremos nuevas formas de leer, por lo que el material de lectura estará disponible en formato físico y digital. Esto para que sea más fácil de seguir y comprender.


Con el círculo de lectura buscamos generar una comunidad a través de la lectura. Buscamos compartir, convivir y debatir alrededor de los temas que la literatura ofrece. Porque estamos convencidos de que el diálogo es fundamental para comprender mejor nuestras distintas realidades.


Queremos explorar diferentes disciplinas y géneros literarios para quien nos acompañe, pueda forjar su propio camino lector y pueda tener un panorama más amplio del mundo literario.


El círculo de lectura regresa a partir de este jueves 31 de marzo, a las 7 p.m., en El Astillero Libros.


Te recordamos que estamos ubicados en el centro de Torreón, Coahuila, en Av. Morelos 559 pte, entre Leona Vicario e Ildefonso Fuentes. A cuadra y media de Plaza Mayor.


El costo de recuperación del círculo de lectura será de $50. Incluye el material de lectura.


Para mayores informes, escríbenos al whatsapp 871 7 11 22 60 o mándanos un mensaje a través de nuestras diferentes redes sociales.





El Astillero Libros.