• b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros

¡¿Pues qué clase de libros venden?!

 

  

Qué clase de libros vendemos. En algunas ocasiones hemos recibido comentarios halagadores, como: Qué buena selección de libros tienen, Me gusta venir aquí (a El Astillero) porque aquí encuentro libros que no tienen en otras partes; pero en más ocasiones ha habido personas que nos comentan, casi ofendidas: ¿Por qué no tienes nada de Coelho?, ¿De verdad no tienes Padre millonario, padre pordiosero?, Aquí no tienen nada que me interese por el momento.

             En realidad no queremos hacernos pasar por librería hipster*, queremos ofrecer material que no se distribuye fácilmente en otros puntos de venta, acercar opciones de lecturas que inviten al lector a salir de su zona de confort, y decidimos exhibir en nuestros libreros mayormente libros de editoriales independientes, como los bellos libros de nuestros amigos regios de An.Alfa.Beta, o de la aguerrida Editorial Paraíso Perdido, de Guadalajara, que apuestan a la diversificación del mercado editorial, o de la editorial española Traficantes de Sueños, proyecto “que aspira a aportar contenidos y animar debates útiles para la acción colectiva transformadora”. Queremos ofrecer diferentes alternativas de entretenimiento a través de la lectura y de propiciar el pensamiento crítico. Creemos que la lectura es fundamental para generar una sociedad que no sea tan mezquina.

              Por eso hemos decidido alejarnos un poco de los libros que puedes encontrar hasta en la Soriana, y no por el hecho de que tengamos un prejuicio hacia las personas que consumen los best seller, en realidad ellos son quienes ponen en movimiento a gran parte de la industria editorial. Tampoco desdeñamos a quienes leen superación personal, a los jóvenes que buscan la saga de moda, tampoco a quienes tienen intereses empresarial-superacionales, pero ellos son los que mayormente se van decepcionados de nuestra librería cuando se enteran de que los títulos que buscan no los tenemos en ese momento, sino que podemos conseguírselos por pedido y que tardan un determinado tiempo en llegar.

              Somos de la idea de que cualquier libro que leas es bueno. Que a alguien le apasione la lectura siempre es alentador. Y creemos que la lectura que no le exige demasiado al lector puede funcionar como un gran trampolín a nuevas lecturas, a libros que se acerquen más a lo literario, a las ciencias, a las humanidades, al arte. Para nuestra grata sorpresa, más de una persona que vino buscando a Carlos Cuauhtémoc Sánchez, porque es el autor que alguien más le recomendó, ha vuelto y le ha dado la oportunidad a otros autores, a otras editoriales, a otras propuestas, y hasta nos piden más recomendaciones. Y no sólo eso, muchos de ellos han reincidido en la librería acompañados de alguien más, que también le da la oportunidad a libros diferentes de formar parte de sus bibliotecas.

              Ha sido difícil mantenernos en esa línea, en ocasiones nos hemos planteado seriamente si lo que estamos haciendo es lo más redituable, y sabemos que no es así, pero mírennos, ya vamos a cumplir cuatro años de ser hipsters.

 

 


*Sea lo que sea que eso signifique.

  

Please reload

September 13, 2017

Please reload