• b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros

Verano de buenos amigos

 

Había quedado de ver a Chacho y a Bere este verano porque antes habíamos platicado de la posibilidad de hacer un encuentro de banda con proyectos editoriales pequeños, sobre todo los que hacen fanzines gráficos y otros tipos de zines y publicaciones. Sí nos vimos, y sí platicamos de ello, pero también pensamos que debíamos comenzar con algo local. Llamar a otros amigos y amigas que hacen ilustración y gráfica, y que la promueven a través de distintas "chunches", ya sean pines, llaveros, separadores, postales, stickers, playeras, cuadernos. Objetos únicos hechos por artistas, diseñadores e ilustradores. 

     Al evento lo llamamos Verano de buenos amigos. Venta de fanzines, libros y chunches. Teníamos la idea de instalarnos afuera de El Astillero desde las 5 pm, pero el sol todavía calaba, así que hicimos espacio dentro de la librería mientras bajaba el sol.

 

 

     Llegaron más amigos, clientes, banda interesada. Un bazar, mercadito o evento de chunches es la excusa perfecta para salir a pasear, toparte a gente conocida o ver gente "nueva", comprar algo sin gastar tanto, conocer pequeños proyectos independientes de artistas.

     Ayer estuvimos Bere Medina, Santiago Espericueta, Andrea Sicsik, Andy Macías, Chacho Nose y los del proyecto Mi Torreón. En El Astillero tuvimos descuentos en fanzines y en libros de cómic, novela gráfica e ilustrados; también sacamos a la venta libros usados.

     Creemos que hay que repetir la experiencia, o partir de ella para hacer más cosas en torno a las publicaciones independientes y al trabajo de quienes escriben, editan, encuadernan e ilustran. En pocas semanas El Astillero cumplirá 3 años. Será buena idea volver a reunirnos y organizar con más tiempo.

 

 

 

Please reload

September 13, 2017

Please reload