Algunos proyectos editoriales independientes: Pensaré, El Rebozo y Cráter Invertido

 

 

Desde El Astillero queremos presentarles tres proyectos editoriales independientes: Pensaré, El rebozo y Cráter Invertido.
     En sellos editoriales con propuesta alternativa, la última década ha sido significativa porque parece que la idea de que el libro impreso sería desplazado por el libro electrónico no sólo no fue cierta sino que permitió que surgieran bastantes propuestas que se resisten a la idea, y que también se resisten a que sean pocas editoriales las que dictaminen –monopolicen– el mercado editorial, medido, sobre todo, en los éxitos de venta.
     Tales proyectos independientes suelen experimentar con papeles, formatos y formas de impresión; algunas proponen temáticas y contenidos desde perspectivas alternativas; e incluso son propuesta en las maneras de organización en el trabajo.

Pensaré Cartoneras
Son parte de un proyecto cooperativo, y como línea editorial se abocan a ensayos, libros y artículos sobre política y movimientos sociales. El proyecto también incluye una línea de cuentos infantiles escritos por niños en México. Con precios accesibles y encuadernaciones e impresiones artesanales.


Cooperativa El rebozo
Proyecto surgido en Oaxaca, organizado de forma cooperativa que, entre diversas tareas, editan libros con métodos de impresión semi casera, y de contenidos sociales desde el feminismo, el zapatismo, sobre medio ambiente, y educación alternativa o desescolarización.  

Cooperativa Cráter Invertido
Fundado en 2011, Cráter Invertido está compuesto por artistas visuales y comunicólogos que laboran y coordinan proyectos multidisciplinarios. En algunos de estos proyectos también han colaborado desde el colectivo escribiendo o en la edición, impresión y encuadernación de libros. Los contenidos suelen ser críticos hacia medios de comunicación, política, entre otros, y también mostrando el trabajo de ilustradores o resultados de proyectos, en coedición con otros colectivos o instituciones. Les interesa especialmente el trabajo cooperativo; y la propuesta de impresión es con máquinas risográficas, que generan un efecto como de serigrafía sobre papel.

 

1/6


Te recomendamos visitar sus páginas en los siguientes enlaces o preguntar por sus libros en El Astillero Librería


Pensaré Cartoneras

Cooperativa El rebozo

Cráter invertido

Please reload

February 24, 2020

February 18, 2020

Please reload

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros