El Astillero Libros. Una librería independiente


Las librerías independientes, como nosotros, El Astillero Libros, nos identificamos por varias razones. Algunas de ellas son:


Los espacios en los que nos ubicamos: en algunos lugares del país nos llaman librerías de barrio. Esto porque no estamos dentro de un centro comercial o en espacios en donde las rentas sean elevadísimas o a los que sólo puedes llegar en carro, sino que las librerías independientes nos encontramos en colonias, barrios o en los centros de las ciudades. Donde puedes llegar utilizando diferentes vías y transportes.


*Las actividades que realizamos: las presentaciones de libros de autores locales, las charlas de temas a los que somos afines, las lecturas, los conversatorios, los círculos de lectura, los cuentacuentos, los talleres literarios… Somos espacios con distintas actividades alrededor del libro.


*La selección de los libros que se encuentran en nuestros estantes: le apostamos a la bibliodiversidad. Ofrecemos libros de editoriales independientes que no se encuentran fácilmente en otras librerías. Lecturas alternativas y libros especializados. Esto para generar un diálogo con la comunidad y para propiciar el pensamiento crítico, porque además creemos en la lectura como una manera alternativa de entretenimiento.


*El trato personalizado de los libreros: ¿Qué son los libreros? No se trata de los muebles, sino de las personas que atendemos las librerías. En una librería independiente, los libreros y libreras te podemos orientar mejor en la selección libros y lecturas, según tus gustos y tus necesidades. No nos limitamos a decirte en dónde se encuentran los libros. Y esto se debe a que los libreros, también somos lectores.


Existen muchas más cosas que distinguen a las librerías independientes (o de barrio) de las librerías de cadena o de instituciones, pero la razón principal de diferenciación, la que en El Astillero Libros nos gusta más, es la de generar comunidad.


El Astillero Libros pertenece también a RELI, la Red de Librerías Independientes en México, y puedes visitar la página de la red en este enlace.


En La Laguna puedes encontrar diferentes librerías, desde las que son de cadena comercial, las de libros de texto, hasta las que son especializadas o librerías de segunda mano, pero El Astillero Libros somos la única librería independiente de la región. Además, te ofrecemos servicio de cafetería.


Somos una librería independiente que se encuentra en el norte de México. Para ser precisos, en Torreón, Coahuila, parte de la región conocida como La Laguna. En Avenida Morelos 559 pte, en el Centro de Torreón.


Puedes visitarnos de lunes a viernes, de 9 a.m. a 8 p.m., y los sábados de 10 a.m. a 8 p.m., en horario corrido, o contactarnos al teléfono y whatsapp 871-711-22-60