• b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros

Aullemos, Beatniks

 

 

Aullido

Allen Ginsberg

Sexto Piso

$350.00

 

El poema escrito en el verano de 1955 que no pudo ser publicado hasta un año después tras ganar el juicio –por obscenidad– al que fue sometido, es ahora uno de los escritos más emblemáticos de la generación Beat. En este poema a la libertad, Ginsberg plasma también una queja enorme, un aullido siniestro en la noche después de  darse cuenta de cómo una generación intelectualmente excepcional se pierde sin remedio.

     Pero, ¿por qué fue etiquetado de obsceno?  Porque fue escrito para provocar. Aullido quiere rescatar la libertad de escribir con un lenguaje común y temas cotidianos e íntimos, rompiendo esa línea que hasta los años 50 excluía a varios poetas de la “literatura formal” por no cumplir ciertas normas. Y es que en palabras del propio Ginsgberg "no debería haber distinción entre lo que escribimos y lo que realmente sabemos”.

     Lo que se nos presenta en Aullido son los nombres y las locuras reales de un grupo de amigos que experimentó con los límites y lo plasmó en sus obras. Encontramos entonces, multitud de referencias a la vida sexual y al uso de drogas.

    Derrochando espontaneidad e imaginación al momento de escribir tan controvertido poema, Ginsberg simplemente fluye sin escoger algún patrón simétrico y se deja llevar, un verso orgánico cuya medida del patrón es la medida de su respiración.

     Aullido incita a tener un nuevo modo de ver la vida y entenderla. Imparable, llena de frenesí pero sobre todo, honesta.

Please reload

September 13, 2017

Please reload