• b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros

La morada cósmica del hombre

 

 

 

 

No es un libro sobre cosmología ni mucho menos sobre las teorías relativas al origen y la evolución del universo. Nada más intenta mostrar que gracias al gran desarrollo de la ciencia, muchas veces patrocinado por la investigación astronómica, el ser humano ha descubierto y concientizado del lugar que ha ocupado el planeta en el contexto cósmico.

 

Desde la antigüedad, la observación de la bóveda celeste ha calado hondo en la conciencia humana. De sólo alzar la vista al cielo han surgido algunas preguntas fundamentales: ¿cuál es el origen del universo? ¿Cómo está estructurado? ¿Qué lugar ocupa nuestro planeta en el cosmos? La religión, la filosofía y la ciencia han sido los medios de los que se ha valido el hombre para resolver estas interrogantes, pero sólo en los últimos siglos la astronomía le ha brindado respuestas claras; al mismo tiempo que ha demostrado que la tierra no es plana y que no ocupa el centro del universo, como antiguamente se creía, también ha proporcionado elementos que permiten entender su posición en el cosmos y sacar provecho de ello.

 

En este libro, Marco Arturo Moreno Corral reúne de manera sintética y accesible las concepciones cosmogónicas más representativas para la historia de la humanidad, y brinda además un panorama general de la ciencia que nos ha permitido tomar conciencia de nuestra morada cósmica: la astronomía.

 

 

 

 

La morada cósmica del hombre. Ideas e investigaciones sobre el lugar de la Tierra en el Universo

Marco Arturo Moreno Corral 

Fondo de Cultura Económica

$110

Please reload

September 13, 2017

Please reload