El hijo eterno, de Cristovao Tezza

March 17, 2015

 

 

 

Tener un hijo siempre es abrumador, ¿qué pasa entonces cuando el niño tiene síndrome de Down? El hijo eterno cuenta la historia de un hombre casado que se dedica a la escritura sin muchos buenos resultados, y por razones que no es capaz de definir, se niega rotundamente a aceptar a ese niño “especial”. La excelente prosa de Cristovao Tezza se adentra en los pensamientos más crudos y sinceros de un padre respecto a tener a un hijo que lo privará de una idealizada libertad que, cabe decir, nunca ha gozado por completo.

Transmite las dificultades que se atraviesan en la crianza de un hijo “distinto” en una sociedad de los años ochenta en la que todo mundo es incisivo al señalar y cuestionar las acciones de los demás. La presión social obliga a los padres a vivir en un estado constante de alerta, una especie de abandono personal, por tener a un niño que no percibe el tiempo como ellos, que parece no envejecer y que no presenta ningún cambio, las energías del matrimonio son absorbidas: ellos sí se agotan y perciben el desgaste de los años, envejecen aceleradamente mientras que el hijo parece permanecer.

El enajenamiento con el cuidado del hijo, el rechazo de las editoriales al trabajo del padre, son amenazas para el futuro del matrimonio, un futuro que el padre niega y que trata de evadir, dejando de lado la realidad.

El autor presenta una trama que nos acerca a las profundidades de la conciencia atribulada del padre, una conciencia que si bien es tortuosa y desalmada, es sincera. Este libro es un acercamiento a los pensamientos más oscuros que pueden surgir en la mente de todo humano cuando la vida presenta situaciones que pueden amenazar una forma de vida establecida, que no estable; pensamientos que son verdaderas expresiones de un ser que se siente atrapado en una realidad que no asimila. Esta es una historia de desesperación latente, de amargura y de un ferviente deseo de librarse de un yugo.

Sin embargo, no todo lo que el padre piensa se lleva a cabo y el hijo que en un inicio parecía ser un lastre termina por enseñarle mucho.

 

 

 

Cómpralo a través de nuestra tienda en línea: El hijo eterno, de Cristovao Tezza, Editorial Elephas. Precio $199

 

*Del 16 al 31 de marzo ENVÍO GRATIS a cualquier parte de México. También cotizamos y hacemos envíos internacionales. 

 

 

 

Please reload

February 24, 2020

February 18, 2020

Please reload

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros