• b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros

El Arte y La Muerte / Otros escritos, de Antonin Artaud

March 17, 2015

 

 

 

 

“Ya no creo sino en la evidencia de lo que agita mis médulas”, asegura Antonin Artaud: maldito escritor (¿o era al revés?) nacido en Marsella, Francia a finales del siglo XIX. Además de poeta de la carne fue novelista, ensayista, algún tiempo surrealista, dramaturgo y actor.  Creador del “teatro de la crueldad”.

 

Caja Negra Editora (que en la información proporcionada en su Facebook se autoproclama como una “editorial psicoactiva”) nos comparte desde Argentina un abanico literario abierto con textos o nunca antes publicados o traducciones exquisitas de grandes, muy grandes autores: un Georges Bataille, un Baruch Spinoza, un Thomas de Quincey, entre otros.

 

Se dice que es posible que nadie haya hablado de la muerte, en términos tan bellamente resignados, y a su vez, tan carnal, tan lacerantemente vivo, como Antonin Artaud en su El arte y La Muerte. Otros aseguran que su encanto radica haber escrito una parte de su obra en los límites de sus fuerzas y su resistencia nerviosa, algo así como iluminado por la lucidez de la desesperación y la soledad. Artaud, el que se carteaba con Breton. Artaud, el mismo que viajó a México. Artaud, el conmovido por la Sierra Tarahumara. Artaud, harto del racionalismo europeo.

 

Y por si fuera poca cosa el texto, la traducción y la edición (en extremo cuidadas), el libro proporcionado por Caja Negra incluye ilustraciones diseñadas en base a dibujos del propio Antonin Artaud. En El Astillero Librería estamos convencidos de que a Luis Alberto Spinetta le hubiera fascinado tener un ejemplar de este libro.

 

 

 

Cómpralo en El Astillero: El Arte y la Muerte / Otros cuentos, de Antonin Artaud, Editorial Caja Negra. Precio $220

 

*Del 16 al 31 de marzo ENVÍO GRATIS a cualquier parte de México. También cotizamos y hacemos envíos internacionales. 

 

Please reload

February 18, 2020

September 13, 2017

Please reload