• b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros

Nosotros

Ruth Castro

Ruth Castro. Licenciada en Lengua y Letras Hispánicas por la Universidad Veracruzana. Editora de la revista literaria Palabracadabra y de Amanuense Servicios Editoriales. Fue becaria de PACMYC 2008. Ha colaborado en revistas y publicaciones como Contrapunto, Diario La Tempestad, Artefacto, Metrópolis, Acequias, Litoral-e, La grieta del desierto, Sorbo de Letras, entre otras, con artículos, reseñas, ensayos y textos de ficción. Actualmente colabora en el suplemento semanal La Soldadera, de El Sol de Zacatecas. Ha impartido talleres y cursos de literatura, de escritura creativa y de edición, en diplomados y en universidades privadas de la región. Actualmente está a cargo de la Librería El Astillero, en Torreón.

 

Paulina Salazar

Paulina Salazar. Es hablante de la lengua náhuatl como segunda lengua. Por parte del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas está certificada como intérprete en el ámbito de justicia y cursó el diplomado Metodología de enseñanza de lenguas indígenas como segundas lenguas.
Formó parte del comité organizador del Primer Encuentro de Mediadores de Lectura en Lenguas Indígenas y del Primer Congreso Internacional del Fomento a la Lectura en Lenguas Indígenas. Colaboró en la elaboración de la propuesta en desarrollo del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura en Lenguas Indígenas Nacionales y en la Cédula de Identificación Lingüística aplicada a mediadores de lectura a nivel nacional.
Actualmente participa en el proyecto Cuica noyolo/ Mi corazón canta, de la Fundación Cultural Macuilxochitl, A.C., así como en la coordinación de proyectos enfocados a la difusión y promoción de la
lengua náhuatl.

Fernando de la Vara

Fernando de la Vara. Estudió ingeniería civil. Corrector en Amanuense Servicios Editoriales. Forma parte del equipo editorial del fanzine literario Palabracadabra y colabora en El Astillero Librería. Textos suyos han sido publicados en revistas literarias mexicanas y de América Latina. Recientemente ganó el Premio Nacional de Cuento Joven FILEY, Yucatán 2015.

Álvaro Domínguez

Álvaro Domínguez. Es editor de libros de poesía y de autor. Se licenció en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana y es Maestro en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Se ha especializado en el estudio de la producción editorial en lenguas indígenas, fomento a la lectura y proyectos para desarrollar herramientas de escritura en dichas lenguas. Recibió dos becas en la categoría de Jóvenes Creadores del FONCA y la beca Juan Grijalbo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial en 2015. Ha publicado cuatro libros de poesía en edición de autor y algunos poemas en revistas literarias en México y Latinoamérica.