• b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Square Negro

© 2016 by el astillero libros

el astillero libros

Somos un proyecto en torno a la cultura escrita que atiende distintas necesidades y objetivos de lectura, escritura y sus vínculos con la edición de libros.

 

Librería

[Torreón, Coahuila]

Dedicamos nuestros estantes a publicaciones de literatura, artes, ciencias y humanidades.

Apoyamos y difundimos (sobre todo) el trabajo de editoriales independientes cuyas propuestas presentan calidad en contenido, edición y diseño.

Desde nuestro espacio promovemos y realizamos círculos de lectura, laboratorios de escritura, talleres, conversatorios, presentaciones de libros, etc.

Ofrecemos servicio de cafetería a través de proveedores independientes de la comunidad.

Consideramos la gestión de los textos como una mediación indispensable para el diálogo que las personas pueden establecer con las artes, las ciencias y la cultura como lectoras y lectores.

 

Servicios

[Torreón / Ciudad de México]

  • Búsqueda bibliográfica especializada.

  • Servicios Editoriales (corrección, maquetación, diseño y cuidado de impresión).

  • Asesoría y gestión de registro de derechos de autor e ISBN.

  • Proyectos de promoción de lectura.

Sello editorial

Proyecto editorial colaborativo que abarca procesos de escritura y producción editorial con temas específicos de ciencias, artes, humanidades, feminismo y lenguas indígenas en distintas colecciones. 

Cuando comenzamos el proyecto de #AstilleroLibros, en el 2014, tener una fachada rotulada o con publicidad propia fue un desafío.

   En el primer local que rentamos, después de la inauguración, estuvimos cerca de un...

Vivimos en la cultura del plástico. En más de una ocasión, a todos los que colaboramos en #AstilleroLibros, nos ha ocurrido algo similar:

Cliente: Busco El diario de Ana Frank.

El Astillero: Sí, sí lo tenemos.

C: ¿Lo...

Hace tiempo leí que en el gaélico existe una palabra para definir "la tristeza por la pérdida de un castillo". Y pensé que debe existir otra palabra en gaélico para hablar de "la alegría de tener un castillo".
He t...

TEJIENDO IDEAS

Este 21 de septiembre festejamos el Día de las Librerías Independientes. Se trata de una fecha que establecimos los miembros de la RELI (Red de Librerías Independientes), que agrupa ya a más de 50 est...

Página siguiente >

Please reload

El Astillero